viernes, 2 de julio de 2010

A mi señora Dña Nazaríes.

Atiendo vuestro quejío/ vuestro llanto y vuestro duelo/
Compondré todos mis huesos/ para volver con los vivos/
Que ya está bien de dormir/que duermo desde hace siglos/
Que tengo la espalda rota/ de estar tumbado supino/



He hecho una excepción/ hace días por hastío/
Y paseado me he por la villa en que he nacido/
¡ mas por todos los gañanes/ por todos los peregrinos!
Que la hallé talmente igual que hace al menos ocho siglos!





Sus calles bien empedradas/ las tiendas pendiendo hilos
Los orfebres de la piedra/ picando con mucho tino!
Las rapaces entrenando/ cual hacían desde antiguo











 

Por las calles, saltimbanquis agenciándose el cocido
Si no supiera que muerto/ pensaría que estoy vivo
Pendenciando en las esquinas/ cual solía desde chico..








Ved sino como este hombre que os muestro sopla el vidrio
Tal que hacían en mis tiempos/ lo mismo que con el vino.



Es mucho lo que agradezco, señora de fino pico
El que me hallades llamado/ para dar el paseito.
Que en viendo soplar al hombre, soplar voy al tempranillo!




22 comentarios:

  1. Que alegría D.Ramiro
    que haya atendío mi quejío
    que ya está bien de dormir
    a pierna suelta y con tanto ronquío.

    Alegrado me he
    del paseito dado
    pues Galicia es
    mi paraiso soñado

    Y en el mercadillo Medieval
    es uno de mis sueños
    el poder pasear
    del bracelete de usted
    y ser la envidia ná más
    de todas las rapazas
    de su pueblo natal.


    Bueno D.Ramiro
    esto ya tiene otra cara
    ya no me da susto entrar
    a su castillo encantado
    porque huele a azahar
    y no a muerto enlatado.

    Su Dama:Nazaríes.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado D. Ramiro no sabía que fuera usted tan complaciente, que a tendiera por pedido...No pedire nada estando tan lejos de su tierra sería muy dificil salir con usted de paseito...Las fotografías ilustran muy bien todo lo que sus ojos miraron en su recorrido.La primera fotografía tiene un aire a mi tierra (Guanajuato)Y como usted bien dice pasan los siglos y casi nada cambia...

    Te dejo besos con cariño

    PD.Mandaron a Brasil a su casa espero que España que es el gallo que me queda vivo salga campeón mundial, no quiero pagar mi apuesta(Comienzo a preocuparme jejeje...) así que voy a rezar a Santisima Virgen de Guadalupe para que quede campeón España...Sería bueno que me ayudara con algún rezo...

    ResponderEliminar
  3. Mejor manera no hay
    mi apreciado trotamundos,
    que del brazo de una dama
    retornar aquestos mundos.
    Ya habréis podido observar
    a fe de vuestro intelecto
    que pueden siglos pasar
    más siempre igual de imperfecto.
    Bienvenido y bien hallado,
    desmirlado caballero,
    pues sois vos buen jurado
    en cualquier acaecedero.

    PD.: Como odio esto de tener que escribir una palabrita imposible para poder dejar un coment, please no podríamos evitarnos este trámite dear?

    ResponderEliminar
  4. Los invitados que invito,
    por ser invitados míos
    no tienen porque hacer ripios
    Les basta un !hola! frío.

    pero si en vez de un hola
    dejan un beso algo tibio
    yo me encargo de encenderlo
    hasta que pierda el sentío!

    Y lo perderé, pardiez
    que de besos no me fío
    que empiezan con timidez
    y acaban en griterío!

    ResponderEliminar
  5. Caray!! que no me refería a los ripios, estaba hablando de la palabreja de confirmación que me veo obligada a escribir para que el comentario sea aprobado antes siquiera de se aprobado por el dueño del blog.

    Lo de las rimitas me resulta hasta divertido

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo cambia nada es...tengo mis dudas...

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  7. Mi querido D.Ramiro
    me permite trasladar a mi castillo,
    todo lo que usted en su entrada me fadicho?????

    ResponderEliminar
  8. Tenga en cuanta, mi señora
    que soy de huesos muy frágil
    procure que su marido
    no se entere del embate

    o esparramará mis huesos
    desde Galicia a Alicante.
    si aún así insiste en ello
    Sea pues y adelante!!

    ResponderEliminar
  9. De soplar os veo, Ramiro,
    versado è diría experto.
    Aunque non tanto de vidrios
    como de caldos, Dospechos.

    En el arte del requiebro
    tampoco se os ve novicio,
    pues a tal moza la veo
    enfilando ya destino.

    Aunque si ella ya es casada,
    è si ya tiene marido,
    non deberíais de tentalla,
    mi querido don Ramiro,

    si es que non queréis al alba,
    - è a este paso ya lo temo -
    encontraros con la espada
    en la mano, en pleno duelo.

    Que ya sabèis que las faldas
    al revés quel vino viejo
    suelen tener de mañana
    mala resaca, Dospechos.

    En todo caso os reclamo
    que sigáis con vuesas letras
    si es que tarde no he llegado
    è ya sus dieron candela.

    Más vale tarde que nunca,
    a vuesos pies, el tal Saulo

    ResponderEliminar
  10. Meu caro Sr Ramiro, vou facer esta visita, o desexa bo verán. Aínda está durmindo? "Espero que a brisa do mar despertar seus sentidos e pasar o mes de agosto no seu castelo, tomar e comer unha boa marisquito Ribeiro.

    A súa muller: Nazaríes

    ResponderEliminar
  11. Bonitas imágenes, y encantada de haber descubierto tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya como siempre llego tarde.
    Me alegra su despertar en tan buena compañia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Genial toda esta alegría del muerto que se cansa de estar tumbado y se va a pasear por los "quejíos" de Nazaríes, si no he entendido mal,muy dvertido el paseo, yo cro que cuando lleve muerta muchos años voy a hacer igual y que me hagan todos estos versos, me encantais todos,con estas locuras.. yo que no hago poesías nunca me admiro mucho de vuestro desparpajo y gracia!!

    ResponderEliminar
  14. Qué desastre soy: faltaba una coma, lease bien ahora:
    yo cero que cuando lleve muerta muchos años voy a hacer igual y que me hagan todos estos versos, me encantais todos,con estas locuras.. yo que no hago poesías nunca, me admiro mucho de vuestro desparpajo y gracia!!

    ResponderEliminar
  15. Así que D. Ramiro... Pues encantada de haberte seguido la pista y haber podido pasar este rato tan agradable en tu casa.
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu entrada y tu forma de responder los comentario en verso, ahhhhhhhhhhhhh y también me encantaron las piernas de tu perfil, jajajajajajaja
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita que me ha permitido conocerte. Interesantísima tu entrada y los comentarios.

    Parte de las fotos son de un mercadillo medieval, supongo. Siempre son agradables de visitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Empujada por vos vengo
    a devolver la visita
    y ¿que me encuentro, señor?
    versitos y maravillas...

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría saber cómo he llegado hasta aquí.

    Hermosas fotografías. ¿Qué ciudad de Galicia es?.

    Las otras, imagino que son un mercado medieval. Me gusta cuando lo ponen en Murcia dar un paseo por él. Es como un intento de trasladarte a esa época.

    Me gustó visitarte y leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Por dios! qué alarde de ingenio
    tienen tus comentaristas,
    me costaría un milenio
    igualar su maestría.

    Así doy por terminado
    este comentario iluso,
    pues me siento algo cortado
    y además. sería un abuso.

    ResponderEliminar